domingo, 23 de febrero de 2014

Los lugares más hermosos de Japón

Japón es a menudo llamada la tierra del sol naciente, y los japoneses la llaman ellos mismos Nippon, que significa literalmente "el origen del sol". Este país insular atrae a los turistas por sus tradiciones únicas y lugares hermosos, los cuales son conocidos a través de todo el mundo. Y sin olvidar sus festividades, tan antiguas como maravillosas.

Hokkaido


La isla de Hokkaido, la cual significa “camino del mar del norte” se encuentra al norte de la isla de Japón y es la segunda isla más grande de dicho país. Esta isla es muy rica en lugares hermosos, donde podemos destacar varios de sus parques naturales que no han sido perturbados: El parque nacional de Shiretoko y el parque nacional de Akan. Además de esto también dispone de varias reservas naturales. 
Una de las partes más atractivas de Hokkaido es su fauna y flora, la cual aporta una belleza grandiosa y un interés turístico increíble. En la parte suroeste de la isla encontramos el pantano de Kushiro, el cual es el pantano más grande de Japón. En el pantano de Kushiro habitan más de dos mil especies diferentes de animales y plantas, lo que lo hace un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y sus animales mediante los puntos de observación situados en las colinas circundantes.


Fujiyama


El monte Fuji es no sólo el lugar más hermoso en Japón, es también un símbolo del país. Todas las montañas son sagradas para los habitantes japoneses, pero el monte Fuji se considera el más venerado de todos debido a su gran altura. Es considerado el camino entre el cielo y la tierra.
Existen muchos mitos y leyendas asociados a esta montaña, los cuales se remontan a la antigüedad, y que establecen que el monte Fuji se formó durante una noche. Casi en la cima del monte Fuji encontramos un santuario sintoísta, el cual es un lugar de peregrinaje para los creyentes japoneses.



Yakushima


La isla de Yakushima es totalmente famosa por su atmósfera envolvente en la antigüedad. Esta isla es única en el mundo, principalmente por presentar árboles con más de 1000años de edad. Se dice que el más antiguo data de unos 7000 años de antigüedad. La vida en Yakushima, totalmente demostrado, esta llena de felicidad y paz.


Castillo de Himeji


Japón es famoso no sólo la naturaleza increíble, sino también sus magníficas estructuras arquitectónicas. Si le preguntas a los que han visto con sus propios ojos el castillo de Himeji, lo más probable es que van a estar de acuerdo de que es uno de los lugares más hermosos de Japón. Construido hace más de 400 años, Himeji todavía sobrevive en su forma original. Ahora bien, este castillo, asombrando a los turistas con su belleza y acabados de lujo, es un tesoro nacional.


Nara


Casi cada país tiene una ciudad museo, donde hay una gran cantidad de monumentos históricos y culturales. En Japón, esta es la ciudad de Nara. Una vez fue la capital, y tenía una gran significación política, así que aquí están las estructuras únicas que tienen valor histórico.


Kyoto


Kyoto es famoso por un gran número de templos y santuarios, de los cuales los más famosos son Ginkakudzi y Kinkakuji (el pabellón de plata y oro respectivamente)
El Templo Kinkakuji es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Es conocido como el pabellón de Oro, y no es nombrado así por casualidad, sino porque la mayoría de la decoración del templo está hecha de oro puro. A primera vista, este edificio deslumbra con su belleza y su magnífica estructura. En toda la historia de su existencia Kinkakuji se quemó dos veces, y cada vez fue cuidadosamente restaurado.

Pero el lugar más hermoso en Kyoto, tal vez, es el "Rock Garden", ubicado en el patio de un templo budista llamado Ryoanji. Éste está formado por una pequeña capa de gravilla, que cuenta con 15 piedras. Todas ellas están dispuestas en grupos de 5 con musgo rodeandolas. El "Rock Garden" tiene la capacidad, inexplicablemente, de hacer que la gente se concentre. Fue creado específicamente para maestros monjes, para ayudarles en la meditación. La contemplación de estas piedras es difícil de parar: en función de la consagración y los pensamientos, las piedras desarrollan ciertas imágenes y asociaciones.



Miyajima


La Isla Miyajima es uno de los lugares favoritos y más bellos de Japón. El principal atractivo es la isla Miyajima es su monasterio, construido sobre el agua. El complejo del templo esta principalmente dedicado a la diosa de los tres elementos. Produce una impresión tremenda. Las puertas están hechas de madera, saliendo del agua, y se elevan sobre la bahía, y aunque tales construcciones son características de la cultura japonesa, las puertas de este templo son únicas en todo Japón debido a su gran tamaño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.